Bienvenidos al Blog del Colegio Público de Educación Especial Gonzalo Lafora. Aquí encontraras todo tipo de noticias sobre el cole así como recursos que utilizamos y que queremos compartir con vosotros. Esperamos que os guste la visita y os animamos a hacer comentarios.

viernes, 26 de febrero de 2010

NUEVO BLOG DE LOGOPEDIA

Estamos de enhorabuena, un nuevo blog ha surgido en el cole, en este caso es el de Logopedia. Seguro que nuestras compañeras tienen muchas cosas que contarnos. Podeis pinchar en la imagen para acceder al blog o a través del menú de la derecha.

jueves, 25 de febrero de 2010

INGRESO SAVE THE CHILDREN

Ya hemos hecho el ingreso del dinero recaudado para la ONG Save The Children y su proyecto en Costa de Marfil. Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración y os esperamos el año que viene.

martes, 16 de febrero de 2010

viernes, 12 de febrero de 2010

AYUDA PARA COSTA DE MARFIL

Después del éxito de la Carrera Solidaria ya tenemos recaudado todo el dinero de los patrocinadores (padres, madres, hemanos, tios, amigos, profes, etc.) y al final hemos conseguido..... 528€. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

jueves, 11 de febrero de 2010

MANUAL JCLIC

En el cole utilizamos mucho los ordenadores con nuestros chicos, y una de las aplicaciones que más nos gusta es el JCLIC (actividades muy sencillas elaboradas por profes para alumnos de todos los niveles). Os dejamos un manual que elaboramos en el cole el año pasado en el que se explica detalladamente como descargar proyectos, realizar bibliotecas temáticas, etc. Esperamos que os sea útil. Pinchad en la imagen para ir al manual.

miércoles, 10 de febrero de 2010

DOS DIAS PARA CARNAVAL

Ya solo quedan dos dias para celebrar el carnaval y hoy estamos todos muy guapos con nuestros mandiles y nuestras pajaritas, los hay de todos los tipos y colores. Y Don Carnaval nos ha dejado un nuevo mensaje para mañana....
¡¡¡¡ Todos con pajarita, delantal y........ los zapatos decorados !!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

CARNAVAL EN EL LAFORA

Acabamos de salir de la Fiesta de la Paz y ya estamos en el cole preparando otra fiesta....¡¡¡ CARNAVAL !!!. El próximo viernes 12 todos saldremos al patio a disfrutar de una de las fiestas más divertidas del año. En esta ocasión nos disfrazaremos de profesiones:bomberos, carniceros, pescaderos, cocineros, jardineros....vamos a estar todos muy graciosos. Y para ir amenizando la semana ha aparecido en el hall del cole DON CARNAVAL, un señor que nos visita todos los años y nos va dando instrucciones sobre que ponernos en la ropa durante la semana previa al carnaval. Mañana martes todos en el cole con........ pajarita
Don Carnaval nos dice que hay que ponerse pajarita
Miriam y su clase visitando a Don Carnaval

lunes, 1 de febrero de 2010

SEMANA SOLIDARIA

Ya hace unos años que con motivo de la Fiesta de la Paz aprovechamos la ocasión para hacer una semana solidaria, y con el apoyo de la ONG Save The Children ayudamos a niños necesitados del mundo, en esta ocasión tocaba solidarizarnos con los niños de Costa de Marfil. La semana fue todo un éxito y os contamos las actividades que hicimos en el cole:
  • Montaje fotográfico y vídeo: los diferentes ciclos bajaron por turnos al salón de actos y pudieron apreciar las diferencias que existen entre nosotros y los niños más necesitados del tercer mundo. Este año además hubo una sorpresa ya que hicimos un vídeo con música en el que mostramos como en el Lafora nos ayudamos mutuamente a lo largo del curso.
Montaje fotográfico
  • Talleres solidarios: también por ciclos trabajamos la solidaridad con varios talleres: elaboración de un Pasaporte gigante con todas las nacionalidades del cole, banderas y banderines para decorar el patio....
Pasaporte gigante
  • Carrera Solidaria: como fiesta final el jueves celebramos la Carrera Solidaria para recaudar dinero para los niños de Costa de Marfil. Lo pasamos estupendamente y todo el cole participó dándolo todo en cada carrera. Hubo mucha animación con música, pompones, la ola gigante, bebida para todos.... Y por la tarde una entrega de diplomas para cada participante y baile final.
Carrera Solidaria
Entrega de diplomas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...