Bienvenidos al Blog del Colegio Público de Educación Especial Gonzalo Lafora. Aquí encontraras todo tipo de noticias sobre el cole así como recursos que utilizamos y que queremos compartir con vosotros. Esperamos que os guste la visita y os animamos a hacer comentarios.

lunes, 31 de mayo de 2010

JORNADA CONTINUA Y MENÚ JUNIO

A partir de mañana día 1 de Junio y hasta la finalización de las clases el día 23 cambia el horario de las clases, pasando a ser jornada continua. Comenzaremos a la misma hora de siempre, las 9:30, y las clases acabaran a las 13.30. El comedor será de 13:30 a 14:30 y luego todos a casa a descansar. Aprovechamos para dejaros el menú de Junio (lo dejaremos como siempre fijo en la columna de la derecha)
Pincha en la imagen para ver el Menú en grande

jueves, 27 de mayo de 2010

JUEGO DEL DOMINÓ

Os dejamos un enlace al juego del dominó, modificado y algo más sencillo pero perfecto para trabajar la atención de nuestros alumnos/as y el manejo del ratón. Pinchad en la imagen para jugar: Fuente: http://www.educam.es/

martes, 25 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN DE TALLERES

Durante los dias 26, 27 y 28 de Mayo los chicos de talleres van a exponer los trabajos que han realizado a lo largo del curso. Durante los dos primeros dias los familiares pueden pasarse a verla y adquirir los trabajos de los chicos y el tercer día se pondrá a la venta para el resto del personal. El horario para visitar la exposición es de 10 a 13 en los talleres del colegio. Os mostramos algunos de los trabajos que han realizado los chicos:

lunes, 24 de mayo de 2010

GRAN ESTRENO "LA BELLA Y LA BESTIA"

Después de meses de duro trabajo en el cole, de ensayos, de preparación de material, sonido y un largo etcétera, hoy hemos podido disfrutar en el Teatro Maria Pineda de Velilla de San Antonio del gran estreno de "La bella y la bestia". Nuestros chicos han hecho una actuación brillante y han disfrutado sobre el escenario. Proximamente os informaremos de la actuación que se hará en el C.C Pablo Iglesias de Alcobendas.

viernes, 21 de mayo de 2010

FIESTA DE SAN ISIDRO

Como cada año en el cole celebramos por todo lo alto la fiesta de San Isidro. Con nuestros trajes de chulapas y chulapos, nuestra musica de la berbena de la Paloma, las rosquillas..... El tiempo acompañó y lo pasamos muy bien todos en el patio. Os dejamos el album de fotos con una selección de imagenes.

jueves, 13 de mayo de 2010

CUENTOS CON PICTOS.

Con motivo del día del libro Miriam, una de nuestras profes del ciclo I, ha adaptado varios cuentos populares con pictos. Os dejamos el de Caperucita Roja y Los tres cerditos, os recordamos que quedaran fijos en la columna de la derecha y los podéis imprimir si queréis.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ENSAYO GENERAL "LA BELLA Y LA BESTIA"

Ya queda muy poquito para el estreno de "La Bella y la Bestia" en el que tanto han trabajado durante todo el año nuestros chicos/as y profes (Patricia, Paloma, Angélica y Laura). Hoy ha sido el ensayo general en el salón de actos, con todos los actores vestidos y puliendo los ultimos detalles, seguro que es todo un éxito. Os recordamos que el estreno será el dia 24 de Mayo en el teatro de Velilla de San Antonio y aquí en Alcobendas, en el C.C Pablo Iglesias, será el 15 de Junio. Os dejamos unas fotos del ensayo general y dentro de poco tendremos el cartel anunciador:

lunes, 10 de mayo de 2010

VISITA AL ARROYO DE LA VEGA

El pasado 5 de Mayo los alumnos del tercer ciclo y T.V.A hicieron una visita al Arroyo de la Vega en Alcobendas, una salida que se enmarca dentro del Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de dicha localidad. Los chicos pudieron ver como se trabaja en el parque con las plantas, visitaron el museo de los bonsáis, las plantas tropicales e hicieron actividades lúdicas. Se lo pasaron muy bien y descubrieron un sitio nuevo e interesante cerca del cole. Os dejamos unas fotos e información del museo del bonsái pinchando aquí:

viernes, 7 de mayo de 2010

BLOG MUY INTERESANTE CON MUCHOS RECURSOS

Tan interesante que ha sido el ganador de la Peonza de Oro en los Premios Edublogs. El blog es de un Aula Enclave (aula con acnees en un centro ordinario en Canarias), y la que lo gestiona es Amaya Padilla, maestra de Educación Especial y amante de las TIC. Es impresionante la cantidad de recursos que tiene y podemos tirarnos horas y horas viendo el magnifico trabajo que ha hecho. Merece la pena visitarlo. Lo dejamos colgado a la derecha en la sección enlaces (podéis acceder a él pinchando en la imagen):

jueves, 6 de mayo de 2010

NUEVAS FOTOS DE ENFERMEROS POR UN DIA

Todas las tardes se sigue desarrollando en el cole el proyecto de Enfermeros por un Día y la verdad es que los chavales, bajo la supervisión en todo momento de Pepa y Vanesa, lo hacen estupendamente: se lavan, se visten de enfermeros/as, preparan las medicinas y las reparten entre sus compañeros. Os dejamos unas fotos para que veáis el trabajo que hacen:

miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS 3 CERDITOS EN EL DIA DEL LIBRO

El dia antes de la celebración del Dia del Libro nuestras compañeras Marisa, Angélica y Laura representarón en el salón de actos el cuento de los 3 cerditos. Fue un cuento adaptado y con alguna "sorpresa" (con la aparición de Caperucita Roja como podéis ver en las fotos) y durante la semana los chavales trabajaron en el aula la historia a través de dibujos para colorear, canciones, fichas, etc. Tenemos que felicitar a las actrices porque fue todo un éxito y los chavales lo disfrutaron muchísimo.
PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES

lunes, 3 de mayo de 2010

BLOGS FINALISTAS PREMIOS EDUBLOGS

Ya han publicado los Blogs finalistas de los Premios Edublogs y....... no hemos sido seleccionados. La verdad es que el nivel es muy alto y hay blogs muy, muy buenos de los que podemos aprender un montón. Os dejo el enlace a la página de Edublogs para que los miréis y guardéis en favoritos aquellos que consideréis oportunos (pinchad sobre las imágenes). A mi uno de los que más me gusta es el del Departamento de Orientación de Andujar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...