Bienvenidos al Blog del Colegio Público de Educación Especial Gonzalo Lafora. Aquí encontraras todo tipo de noticias sobre el cole así como recursos que utilizamos y que queremos compartir con vosotros. Esperamos que os guste la visita y os animamos a hacer comentarios.

lunes, 28 de febrero de 2011

DON CARNAVAL DICE......

.... que mañana martes todos tenemos que venir con: PAJARITA.
 
Este próximo viernes celebramos el carnaval en el Lafora y Don Carnaval ya esta en el hall del cole para ir anunciando que tenemos que traer cada dia puesto y así ir haciendo ambiente de fiesta. A través del blog os iremos anunciando cada dia las noticias de este simpático personaje e intentaremos colgar las fotos más divertidas con los atuendos que nos mande traer.
 
Don Carnaval se ha puesto cómodo en el hall del cole

Este ha sido su primer mensaje


jueves, 24 de febrero de 2011

AVENTURA LITERARIA. SALIDA A LA BIBLIOTECA DE LA OBRA SOCIAL CAJA MADRID

Hoy un grupo de alumnos de EBO y TVA han realizado una salida a la biblioteca de la obra social Caja Madrid para disfrutar de una actividad denominada Aventura Literaria. Como podéis ver en las fotos se lo han pasado fenomenal con la historia del elefante Elmer.


Aquí os dejamos un vídeo de una obra en la que sale el simpático elefante:

miércoles, 23 de febrero de 2011

JUEGOS VARIADOS

Pinchando en las imágenes podéis acceder a unos cuantos juegos interesantes:




Proximamente colgaremos muchas más actividades.

lunes, 21 de febrero de 2011

INGRESO SAVE THE CHILDREN

La semana pasada finalmente terminados de recaudar todo el dinero de La Carrera Solidaria para ayudar a los niños de Haití e hicimos el ingreso en la cuenta bancaria de la ONG Save The Children. Son 444€ que seguro que ayudan un poquito a mejorar las condiciones de vida de los miles de afectados por el terremoto del año pasado. Muchisimas gracias a todos por vuestra colaboración.

jueves, 17 de febrero de 2011

VISITA AL MUSEO NAVAL

Ayer miercoles un grupo de chicos y chicas de ciclo III y TVA fueron a visitar el Museo Naval de Madrid. Fue una visita muy entetenida, vieron un monton de barcos a escala, las cosas que llevaban dentro cuando hacian largos viajes,etc. Y para terminar tuvieron una actividad que les permitio conocer la vida a bordo a través de experiencias sensoriales. Os dejamos una presentación con las mejores fotos de la salida.

miércoles, 16 de febrero de 2011

IMAGENES COLE NUEVO EN SANSE

Hace un par de viernes un grupo de profes hicimos una pequeña "excursión" a San Sebastián de los Reyes para ver las obras del nuevo cole que nos están haciendo. Parece que todo va a buen ritmo y esperamos poder estrenarlo para el curso 2011- 2012, ya veremos. Os dejamos unas cuantas fotografías.

Futura entrada del cole

Preparados para la visita

Así quedará de bonito

¿Aparcamientos, almacenes...?

Zona de aulas

Comedor, gimnasioy patio

Pista polideportivay al fondo el gimnasio,a la derecha talleres.

Zona de infantil, con patios propios.

lunes, 14 de febrero de 2011

HOP TOYS. BLOG Y CATALOGOS

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de esta fantástica web dedicada en exclusiva a material adaptado. Tienen miles de artículos, algunos de ellos muy dificiles de encontrar en tiendas físicas en España y es totalmente aconsejable tanto para profesionales como para padres o madres que estén buscando material para sus hijos/as. En el cole ya hemos realizado varios pedidos y estamos encantados con el servicio que ofrecen.
Tienen también un blog donde poder seguir las ultimas noticias o novedades y podéis ver el catálogo con todo el material en la propia web.
Pinchando en la imagen podéis acceder al blog y aquí a la web.

viernes, 11 de febrero de 2011

BLOGS DEL COLE CON MUCHAS NOTICIAS

Os animamos a todos a visitar los distintos blogs del cole ya que nos están contando un montón de cosas, hacemos un pequeño resumen y dejamos los enlaces (en la columna de la derecha los tenéis fijos y se van actualizando automaticamente). Desde aquí felicitar a todas las coordinadoras de blogs porque están haciendo un trabajo estupendo:
  • Blog Ciclo I: tenéis noticias sobre su última salida al parque, al supermercado y la receta de una tarta riquisima para San Valentín.
  • Blog Ciclo II: una fantástica salida a Cortilandia y un desfile de moda espectacular (con muchas fotos).
  • Blog Ciclo III: nos cuentan como hacen el taller de psicomotricidad y como aprenden los chicos a poner y quitar la mesa.
  • TVA: con fotos nos hacen ver los bonitos trabajos que hacen en el taller de textil y el mural que han hecho para el invierno.
  • Música: nuestra profe Marisa nos sigue presentando a grandes músicos, esta vez le ha tocado a Anderson.
  • E.Física: Felipe ya esta recuperado de su lesión y nos enseña los juegos que hace con el aula 6, y nos presenta a una "profe" que nos acompañará los proximos meses en el cole.
  • Logopedia: nuestras compis logopedas nos siguen presentando materiales muy interesantes y actividades que hacen en sus gabinetes.
  • Educación en Valores: con fotos nos enseñan un mural dedicado a los amigos y que decora el cole.

lunes, 7 de febrero de 2011

FOTOS CARRERA SOLIDARIA. PARTE 1

Ya os podemos enseñar la primera parte de las fotos de la Carrera Solidaria. Aún nos quedan por descargar y montar las de alguna clase del ciclo III y los chicos de Talleres. Fue un día muy especial y divertido, solo tenéis que ver las caras de los chicos. La segunda parte os la podremos mostrar muy pronto, estad atentos al blog.

jueves, 3 de febrero de 2011

NOTICIAS VARIADAS

Se nos acumulan las informaciones, aquí os dejamos unas cuantas, muchas de ellas las ampliaremos a lo largo de los próximos días o semanas y se harán notas escritas que llevarán los chicos desde el cole:
  •  Piscina: el próximo viernes día 11 comienza el turno de los más pequeños y serán los chicos del ciclo I y II los que disfruten de esta actividad (se informará por nota escrita).
  • Buzón del AMPA: todo aquel que quiera ponerse en contacto con el AMPA puede hacerlo a través de la dirección de correo electrónico ampaglafora@hotmail.es (en la columna de la derecha hemos dejado de manera permanete una imagen y debajo el correo electrónico).
  • Fotos de la Carrera Solidaria: en los próximos días las tendréis listas y veréis lo bien que lo pasamos.
  • Menú de Febrero: pinchando aquí tenéis acceso al menú de Febrero, y como siempre lo dejamos fijo en la columna de la derecha.
  • Próximas salidas:
    • Lunes 7 Febrero:  ciclo I y II se van a Cortilandia en Sanchinarro.
    • Miércoles 16 Febrero: visita a una actividad de estimulación en el Museo Naval de Madrid.
    • Jueves 24 de Febrero:  visita a la Biblioteca de la Obra Social de CajaMadrid para una Aventura Literaria.
    • 4 de Marzo..... ¡¡¡¡ CARNAVAL !!! y nos vamos a difrazar de..... ¡¡¡ estilos musicales !!!! (más información próximamente y por nota escrita).
    • 8,9 y 10 de Marzo nos vamos de Granja a Talamaca del Jarama.
Y por último anunciaros que (aunque muchos ya lo sabréis ) estamos esperando que nos hagan un cole nuevo en San Sebastian de los Reyes para el curso que viene. Las obras ya están bastante adelantadas y si alguien quiere saber donde se estará os dejamos una imagen aérea de la parcela:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...