Bienvenidos al Blog del Colegio Público de Educación Especial Gonzalo Lafora. Aquí encontraras todo tipo de noticias sobre el cole así como recursos que utilizamos y que queremos compartir con vosotros. Esperamos que os guste la visita y os animamos a hacer comentarios.

martes, 31 de mayo de 2011

EXCURSION A MANGIRON Y ENCUENTROS DEPORTIVOS

Ayer lunes era el día de la salida de todo el cole a Mangiron. Desde primera hora de la mañana estuvimos preparando bocadillos, sandwiches, material.... pero con la mirada puesta en el cielo ya que las previsiones no eran muy buenas. Nos montamos todos en los autobuses y cuando llegamos a Mangiron.... ¡¡¡¡ diluviaba !!!, así es que no había más opciones que volverse para Alcobendas ya que no tenia ninguna pinta de despejarse. Al final conseguimos pasar un rato con los chicos en un parque cerca de la Dehesa Vieja de Sanse pero tuvimos que volver al cole deprisa ya que las nubes negras empezaron a cubrir el cielo. Fue una verdadera pena pero ante la climatología no se puede hacer nada, seguro que el año que viene tenemos mejor suerte y lo pasamos fenomenal.
Y hoy teníamos programada otra salida con los chicos de TVA, tercer ciclo de EBO y algunos más pequeños: el Encuentro Deportivo de Centros de Educación Especial de la zona norte. Este año le ha tocado organizarlo al CPEE Miguel Hernández de Colmenar Viejo y a las 11h estábamos todos preparados para disfrutar de un magnifico torneo de fútbol 7 y de las actividades lúdico-deportivas que habían preparado para el resto de chicos y chicas. Nos lo hemos pasado fenomenal y además nos hemos traído para las vitrinas del cole una copa enorme por el tercer puesto conseguido.

Nuestros chicos/as que han logrado la tercera posición en el torneo de fútbol

martes, 24 de mayo de 2011

X ANIVERSARIO ALBOR

Este año se celebra el X Aniversario del proyecto Albor (Acceso libre de barreras al ordenador) y Esther como coordinadora en el cole del proyecto junto a Eva (fisioterapeuta), Mar (Orientadora) y Felipe (coordinador TIC) han realizado una presentación sobre un ejemplo de acceso al ordenador con una alumna del cole. La presentación tiene un par de vídeos pero no hemos podido colgarlos, en unos días lo intentaremos:

jueves, 19 de mayo de 2011

GRAN ÉXITO EN EL ESTRENO DE HIGH SCHOOL MUSICAL

Después de muchos meses de trabajo, ensayos, nervios y mucha ilusión...hoy por fin se ha estrenado en el auditorio de Velilla de San Antonio la obra que ha preparado el taller de teatro del cole, el musical de High School Musical. El auditorio estaba lleno de gente ya que se clausuraba el certamen que organiza Caja Madrid junto con el Globo Rojo y por los aplausos recibidos creemos que la actuación de nuestros chicos/as ha sido todo un éxito. Íbamos con nervios, propios de un gran estreno, pero nuestros actores se han portado de maravilla y han sacado adelante una representación fantástica. Os dejamos unas cuantas fotos, perdonad por la calidad de las mismas pero han sido sacadas en la oscuridad y desde bastante lejos.


martes, 17 de mayo de 2011

FOTOS SAN ISIDRO

El viernes pasado por la tarde celebramos en el patio del cole la fiesta de San Isidro. Lo pasamos estupendamente comiendo rosquillas, bebiendo zumo, bailando chotis... y haciendo un montón de fotos.

jueves, 12 de mayo de 2011

MAÑANA.... ¡¡¡ SAN ISIDRO !!!

Mañana por la tarde todo el cole saldrá al patio para celebrar la fiesta del patrón de Madrid... ¡¡¡ San Isidro !!!. Nos vestiremos de chulapos y chulapas, bailaremos unos cuantos chotis (o lo que surja) y tomaremos rosquillas (tontas o listas.... o de las dos) con zumo. Ya sabéis que quien quiera puede traer de casa su traje de chulapo o cualquier complemento: gorra, chaleco, mantón.... Os dejamos las fotos de una pequeña sorpresa que están preparando los chicos del taller de madera y la profe de música, y el trabajo de los chicos del aula 9, que han decorado su puerta con dibujos con sus caras vestidos de chulapos y chulapas.

Los chulapos y chulapas del aula 9.

Una pequeña sorpresa para mañana....

miércoles, 11 de mayo de 2011

ULTIMOS ENSAYOS ANTES DEL ESTRENO

Os recordamos a todos que el próximo jueves 19 de Mayo se estrenará en la localidad de Velilla de San Antonio el musical que están preparando en el cole nuestros chicos y chicas del taller de teatro. Habrá otra representación en el CC Pablo Iglesias de Alcobendas el 7 de Junio (os informaremos con tiempo a todas las familias e interesados en asistir).La obra que van a representar es el musical de High School Musical y ya están ultimando los últimos detalles. Os dejamos unas imágenes del ensayo de esta misma tarde..... ¡¡¡ que nervios !!!





lunes, 9 de mayo de 2011

LOS SONIDOS EN YOUTUBE

El canal de vídeos Youtube ofrece multitud de recursos que podemos utilizar con nuestros chicos. En este caso os mostramos el fantástico trabajo realizado por Eugenia Romero sobre los sonidos. Esperemos que os guste:



Tenéis el resto de videos pinchando aquí.

jueves, 5 de mayo de 2011

PRÓXIMA FIESTA..... ¡¡¡ SAN ISIDRO !!!

El viernes 13 de Mayo por la tarde celebraremos en el cole una de las fiestas más castizas: San Isidro. Os mandaremos a todos los padres/madres en los próximos días una circular con la información que ha elaborado la comisión de fiestas pero ya os anunciamos que podéis ir preparando todos los vestidos de chulapos y chulapas porque vamos a bailar un montón, vamos a comer rosquillas y tomaremos zumos para pasar el calorcito. Ya os informaremos en los próximos días.
Para ir creando ambiente os dejamos un bonito video con imágenes de Madrid y con el chotis más famoso:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...