Bienvenidos al Blog del Colegio Público de Educación Especial Gonzalo Lafora. Aquí encontraras todo tipo de noticias sobre el cole así como recursos que utilizamos y que queremos compartir con vosotros. Esperamos que os guste la visita y os animamos a hacer comentarios.

jueves, 30 de junio de 2011

DESPEDIDA Y CIERRE

Os ponemos brevemente las últimas noticias del curso 2010-2011:
  • Fiesta de Fin de curso: salió todo estupendamente, a primera hora hicimos un karaoke muy animado en el patio en el que cada ciclo participó con una canción y tuvimos alguna sorpresa. Luego tuvimos un desayuno especial y para acabar nos juntamos todos en el salón de actos para ver la actuación de unos animadores y los chicos que dejan el cole recibieron su diploma y un obsequio por parte del AMPA.
  • Fiesta de despedida con padres-madres-alumnos: a las 7 de la tarde volvimos al cole para disfrutar de una fiesta con bebida, comida y mucha música, lo pasamos estupendamente y esperemos que se repita cada año.
  • Reuniones y preparación mudanza: una vez que los chicos ya están de vacaciones la actividad no para en el cole y los profes nos juntamos cada día en diferentes reuniones para planificar las clases del año que viene, reuniones informativas, claustros, etc.... Y también nos ponemos manos a la obra para meter todo el material en cajas para que nos lo lleven al cole nuevo, que esperamos estrenar el 1 de Septiembre.
Desde aquí desearos a todos unas.....

lunes, 20 de junio de 2011

¡¡¡¡ HEMOS GANADO EL PRIMER PREMIO DEL PROGRAMA ALBOR !!!!

Esther, Mar, Eva, Felipe.... y el premio
La semana pasada nos convocaron a la entrega de premios del X Aniversario del Programa Albor, la verdad es que no sabiamos nada del resultado final y fuimos con gran incertidumbre, y cual fue nuestra sorpresa cuando..... ¡¡¡¡ NOS DIERON EL PRIMER PREMIO !!!!. Allí estaban Esther, Eva, Mar y Javier para recibirlo, un estupendo Tablet PC que disfrutaremos en el cole con nuestros chicos y sobre todo la alegria de ver premiado el trabajo diario que hacemos en el cole.
Os dejamos el enlace de la noticia publicado en la página de Albor, y una foto de los premiados.... y el premio.

jueves, 16 de junio de 2011

LOS BOMBEROS VISITAN EL LAFORA

Ayer recibimos en el cole una visita muy especial y muy divertida. Un grupo de bomberos de Alcobendas se acercaron al cole con un vehiculo todo terreno y con sus mangeras, cascos y demás artilugios para enseñarnos de cerca en que consiste eso de ser bombero. Nos lo pasamos fenomenal y pudimos probarnos los diferentes cascos que usan, tocamos otros materiales como cuerdas, arneses, etc. y en el salón de actos nos explicarón a través de imágenes y un video animado las precauciones que debemos tomar ante un incendio. Luego salimos a la calle porque aparcaron un todo terreno que usan habitualmente y vimos como sonaba de fuerte la sirena, como funciona la radio.... todo una chulada. También tuvimos tiempo para refrescarnos ya que desplegaron un par de mangueras en el patio y pudimos ver los diferentes chorros que se utilizan.... y ya de paso mojar a algún compañero y profe. Y como punto y final nos hicieron una demostración de rapel descendiendo por una de las paredes del patio. Fue una mañana muy divertida, en la que aprendimos un montón gracias a la simpatia y las ganas que pusieron los bomberos. Desde aquí queremos darles las gracias y decirles que nos estamos planteando en el cole poner el 15 de Junio como el día de los bomberos..... el año que viene más y mejor.
Os dejamos con las fotos que hicimos:

jueves, 9 de junio de 2011

VIDEO EXPOSICIÓN TVA

Andrea y Jesús nos hacen una visita a la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de TVA:

lunes, 6 de junio de 2011

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE TVA

Os informamos a todos los padres y madres que ya se esta preparando la exposición de los trabajos realizados por los chicos de TVA durante todo el año. Estad muy atentos a las siguientes fechas:
  • Jueves 9 Junio de 10 a 13h: visita a la exposición sin opción de reservar trabajos ni retirarlos.
  • Viernes 10 Junio de 10 a 13h: visita a la exposición por parte de los padres y madres de los alumnos de TVA para poder reservar o retirar trabajos.
  • Lunes 13 Junio de 10 a 13h: visita a la exposición libre con opción de adquirir cualquier trabajo.
Charo colocando los trabajos de los chicos/as.

Seguro que la exposición es todo un éxito, los trabajos de los chicos son fantásticos

viernes, 3 de junio de 2011

MENÚ JUNIO Y MUSICAL HIGH SCHOOL MUSICAL EN ALCOBENDAS


Os dejamos dos informaciones bien distintas. Por un lado el menú de Junio, pinchando en la imagen tenéis acceso a él en grande, y por otra toda la información de la representación que nuestros chicos y chicas del taller de teatro van a hacer el próximo martes 7 de Junio de el musical de High School Musical que ya fue todo un éxito en su estreno en Velilla de San Antonio. La representación se hará en el auditorio del C.C Pablo Iglesias y habrá dos funciones, una a las 11h para colegios invitados de la zona y otra a las 12:15 para familiares y amigos.
Estos son los dos carteles que hemos hecho para anunciar el evento:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...