Bienvenidos al Blog del Colegio Público de Educación Especial Gonzalo Lafora. Aquí encontraras todo tipo de noticias sobre el cole así como recursos que utilizamos y que queremos compartir con vosotros. Esperamos que os guste la visita y os animamos a hacer comentarios.

lunes, 16 de enero de 2012

VOLVEMOS A UMBRALEJO

La semana pasada nos comunicaron que nos han concedido la actividad de Pueblos Abandonados y repetiremos experiencia (por tercera vez) en el pueblo de Umbralejo (Guadalajara). La semana que nos han dado ha sido en Noviembre por lo que pertenece al próximo curso escolar 2012 - 2013 y tendremos que organizar otra vez el listado de alumnos/as que propusimos.
Para el que no conozca el proyecto contaros que es una estancia de una semana en un pueblo que estaba abandonado y que ha sido rehabilitado para realizar talleres en él. Los chicos se implican por completo en la vida diaria del pueblo realizando actividades de mantenimiento, cocina, huerto, animales, reconstrucción, etc. La actividad va dirigida a los alumnos/as más autónomos y es una experiencia fantástica tanto para los chicos (que a su vez conviven en el pueblo con alumnos de un instituto) como para los profesores que les acompañan.
Más adelante os informaremos más detalladamente.


El bonito pueblo de Umbralejo

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Me alegro un montón. Los chicos y chicas van a disfrutar muchísimo.
    Muchos besos para tod@s. Angélica

    ResponderEliminar
  2. Los que ya hemos vivido la experiencia podemos asegurar que es una semana muy, muy pero que muy especial.
    Abrazos desde el gimnasio
    Felipe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...