En el cole empezamos a pedir cositas a los Reyes Magos y una de ellas es que nos concedan otra vez la oportunidad de poder participar en la Actividad de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. Ya han sido dos ocasiones en las que hemos podido disfrutar con nuestros chicos de dicha actividad y en ambas la experiencia fue fantástica, tanto para los profes como para los alumnos que asistieron. Para el que no lo sepa la actividad va dirigida a alumnos de Ciclo III y TVA y consiste en viajar durante una semana a un pueblo abandonado que se ha reconvertido en centro de recuperación donde se llevan a cabo actividades de reconstrucción del pueblo, talleres, huerto, granja, etc. Todo ello bajo la dirección de monitores experimentados y conviviendo con otro grupo de escolares, con los que compartimos todas las actividades. Nuestros chicos trabajan como cualquier otro grupo y participan en cada taller y actividad pero damos especial relevancia al trabajo de la autonomía personal y social...... y los resultados son simplemente espectaculares.
Ya hemos entregado el proyecto y estamos a la espera de recibir noticias..... esperemos que los Reyes Magos se acuerden de nosotros.
UMBRALEJO (Guadalajara) |
Si queréis más información aquí os dejamos unos cuantos enlaces:
- Convocatoria oficial.
- Pueblos que participan en el proyecto:
- Umbralejo (Guadalajara)
- Bubal (Huesca)
- Granadilla (Caceres). Sin web
Ojalá que os lo den este año. Yo fui y me pareció una experiencia preciosa.
ResponderEliminarY si no espero que lo den el año que viene para que yo pueda volver, jajaja
Muchos besos
Elena M desde el exilio
Aquella semana no la vamos a olvidar nunca,fue muy, muy bonita. Ojala podamos repetir experiencia...
ResponderEliminarBesetes a la profe en el exilio
Felipe
Yo estuve en la primera experiencia en los pueblos abandonadas y confirmo que la experiencia fue alucinante, no sólo para los alumnos que la pudieron experimentar sino también para los adultos que les acompañamos.
ResponderEliminarUn beso
Carmen
Y como soñar no cuesta nada y los Reyes Magos seguro que nos echan una manita, puede que haya suerte y nos lo vuelvan a conceder.
ResponderEliminarHay chicos que tienen muchísimas ganas de ir y la experiencia no puede ser más positiva.
Ójala que la ilusión se cumpla!!!
Paloma.